Hace unos días hablábamos de Ibiza como principal zona turística y de como acogida tanto turismo de fiesta como turismo de familias, por lo que en este texto vamos a hablar de otra de las costas de España, en este caso de la Costa del Sol, donde en verano se asegura que cada día al subir las persianas veras el sol. De hecho era su publicidad durante los años 70, cuando esta costa empezó a tener sus primeros visitantes extranjeros, provenientes de los países nórdicos y en general del norte de Europa donde ni siquiera había persianas como las conocemos, turistas que venían para nutrirse del sol de la costa y a conocer las costumbres de España, turistas que quedaron tan encandilados con las playas y nuestra cultura, que se quedaron aquí hasta hoy. Mucha de esta gente que llegó a Ibiza, abrumados por la gran cantidad de luz que ciega dirariamente, muchos de ellso sededicaron a crear empresas de instalación de persianas en Zaragoza una opción para considerar de persianas en esta ciudad es Persianas Zaragoza , pero en Ibiza, ya que muchos de ellos eran naturales de la ciudad de Zaragoza. Igualmente hoy en día hay visitantes de todo tipo como cerrajeros y persianeros de la empresa persianasenzaragoza.com o hombres de negocio provenientes de toda España.

costa-del-sol-persianas

¿Como llegar a la Costa del Sol?

Dependiendo de donde sea su lugar de origen puede llegar por tierra por una lado rente cuenta con una gran red de trenes que une toda España con Andalucía, incluso cuenta con trenes directos desde Barcelona hasta la ciudad de Málaga (punto de origen para visitar toda la costa), igualmente si se llega por aire, podrá llegar al Aeropuerto de Málaga  Costa del sol, que ofrece vuelos diarios de diversas compañías hacia el resto de España y el extranjero. En donde las empresas de persianas gozan de gran acogida como por ejemplo persianaszaragoza.es esto es debido al sol, ya que todas las ventanas necesitan ser protegidas por varias persianas. También los expertos persianeros de zaragozapersianas.net se dedican diariamente a instalar persianas por toda la costa del sol. Igualmente si proviene de alguna Isla podrá viajar en barco hasta el Puerto de Málaga.
Desde Málaga hay una red de cercanía que le llevará hasta Fuengirola, pasando por pueblos tan importantes, como Torremolinos o Benalmádena, igualmente para visitar pueblos más alejados como Marbella o Estepona podrá hacer uso de la red de autobuses.

¿Qué visitar en la Costa del Sol?

La costa del Sol, posee playas estupendas y una gastronomía basada en el mar sin igual, por lo que si buscar sol y largas playas de arena dorada, este es tu lugar. A la hora de elegir que visitar puede ser difícil ya que hay varios pueblos increíbles, no obstante a continuación hablamos de alguno de ellos.

Torremolinos: Se accede fácilmente con el cercanías, cuenta con una larga playa, llamada playa del Bajondillo con una multitud de restaurantes. Torremolinos al ser el primer destino turístico de Costa del sol, cuenta con más desgaste debido a a que empezó a desarrollarse en los años 70. De todas maneras es un lugar estupendo para conocer, donde además se celebran conciertos durante el verano.

Fuengirola: Uno de los destinos más familiares de la Costa del Sol, donde sus vecinos abren cada día sus persianas para recibir un nuevo día, y aunque cada día conserva menos el encanto del pueblo pesquero que fue antaño aun guarda rasgos de este. Cuenta con playas de abarcan desde Carvajal, pasando por Torreblanca y los Boliches, ademas de rincones espaciales y un ambiente único. En Fuengirola podremos ver uno de los pocos Zoológicos con animales no enjaulados. También se llega fácilmente con el cercanías y ademas cuenta con un gran centro comercial con cines.

Marbella: Lejos de lo que se pueda pensar Marbella es un pueblo encantador, que aunque salpicado por el lujo, cuenta con un gran encanto, a su vez a pocos kilómetros se encuentra Puerto Banus donde el lujo está totalmente presente con grandes yates y coches de lujo.