Munich o München en Aleman  se encuentra en en el sur de Alemania y pertenece al estado de Baviera. Despues de Berlin y Hamburgo es la ciudad más habitada de Alemania y un punto de referencia cultural y financiero del país., un destino aconsejado a cualquier persona de cualquier edad y cualquier empleo dese estudiantes a cerrajeros.2

Aunque a veces al pensar en Alemania podemos pensar en Berlín no podemos olvidarnos de esta ciudad ya que podemos conocer aspectos de la cultura alemana diferentes a los de Berlín como por ejemplo la gastronomía.

que-ver-enmunich

¿Como llegar?

Desde España podemos llegar a Munich por aire o en tren aunque esta última opción no es aconsejable ya que si no se dispone de mucho tiempo no es una opción factible. La mejor opción es ir en avión, podemos elegir entre varias compañías que salen de Madrid y Barcelona, la compañía más indicada es Vueling que conecta con el Aeropuerto de Munich sin escalas, y a precios económicos el viaje solo dura 3 horas y desde el propio aeropuerto a la ciudad es fácil llegar a  en tren o autobús .

¿Que ver en Munich?

La ciudad de Munich y sus alrededores  tienen múltiples puntos de interés para todos los gustos, pero destacamos los lugares que no os podéis perder:

Marienplatz: Una de las plazas mas importantes de Munich y un buen lugar donde empezar a conocer la ciudad, allí podéis encontrar edificios representativos como el ayuntamiento de la ciudad, a su alrededor una multitud de calles conectan con la plaza

El Jardín ingles: El parque más grande de la ciudad, un lugar único para dar un paseo o sentarse en el césped un día soleado, es habitual ver a los locales disfrutando de un picnic durante la primavera o el verano.

Deutshes Museum: Para los amantes de la tecnología esta es una visita obligada , ya que se trata de uno de los museos tecnológicos más importantes del mundo. El precio es de 8,50€ pero los niños menores de 6 años podrán entrar gratis.

Frauenkirche: La catedral de Munich conocida por su impresionante estilo gótico, desde sus altas torres podrá disfrutar de unas vistas fascinantes de la ciudad.

Visitas a Cervecerías: Para todos es sabido que una de las cosas más representativas de la cultura alemana es la cerveza, por lo que si os gusta esta bebida intentad visitarlas antes de que bajen las persianas. Os recomendamos que visitéis las múltiples cervecerías que a su vez son fabricas artesanales, algunas de las más representativas son Augustiner, Hofbräuhaus o Paulaner. Ademas de cervezas podréis disfrutar de la gastronomía típica  Baviera, en un entorno único.

En las cercanías de Munich podemos ver:

Campo de concentración Dachau: Para los que quieran conocer la época más oscura de la historia reciente Alemana, tienen la opción de conocer este campo, y conocer las estancias donde estuvieron miles de personas. Aunque hay múltiples excursiones a este lugar, también se puede ir por libre a través del transporte público en este caso el tren S2 dirección Dachau/Petershausen y al llegar a Dachau tomar el autobús 726 que le llegará al campo