Publicado: Sab, 12 Abr 2008, 18:12Título del mensaje: Es Vedrá - Es Vedranell: Fotos de Ibiza
Es Vedrá - Es Vedranell
Sábado 12 de Abril de 2008
hemos tomado estas fotos de los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell (Sant Josep de sa Talaia), por la zona de Cala d'Hort, Cala Vadella, Cala Carbó, Cala Molí
La mole es realmente impresionante vista desde cerca. Si alguno de vosotros o vosotras, en su viaje a Ibiza, tiene la oportunidad de acercarse por mar hasta la base de Es Vedrá, que lo haga. La impresión es realmente salvaje.
Alrededor del islote hay una fosa marina de las más profundas del Mediterráno, y no son pocas las leyendas y mitos que han acompañado desde hace años estas inmensas rocas (incluso se llegó a creer que por la zona sumergida había una "base de ovnis" ).
Lo que sí es cierto es que hay una especie de "flujo magnético" muy acusado y que personas con una especial sensibilidad son capaces de captar o sentir vibraciones, si no extrañas, por lo menos "curiosas".
Qué hay cierto en todo esto, lo ignoro, pero lo que sí tengo muy claro es que cuando estoy frente a Es Vedrá siento una agradable sensación de paz y calma. (Será sugestión???, tal vez..)
en esta última foto, Es Vedrá queda a la derecha; a la izquierda queda la famosa Cala de Atlantis
"Es Vedrá junto con la más pequeña islita a su lado (Es Vedranell), es una mole impresionante en medio del mar. Si te acercas en barco aún te impresiona más verla desde abajo.
En ella desde muchos años viven cabras que la gente de por la zona soltaban y luego cazaban.
Ahora es área natural especialmente protegida y está prohibido acampar. Aunque subir arriba es toda una aventura, y hay que estar muy bien preparado físicamente porque es todo un desafío.
A su lado hay una profundísma fosa marina (de las más profundas del Mediterráneo).
Por último decirte que desde los años 50 mucha gente comentaba que en la fosa debía haber una base de OVNIS, pues se habían contado muchos avistamientos. (Yo no he visto ninguno)
En suma, que si vas a Ibiza, y puedes moverte en barco, acércate allí de día y también en una noche de luna llena, te dejará totalmente alucinado!!
También puedo decirte que en Cala D´Hort, y frente a Es Vedrá tienes la famosa calita y recodo conocido como "Atlantis".
Son como pequeñas piscinas naturales excavadas en la roca.
Están formadas por un tipo de piedra llamada "marés". Es tipo caliza y algo porosa parece ser.
Desde esta zona se llevaron grandes cantidades de piedras talladas para la construcción y reparación de parte de las murallas de la parte vieja de Ibiza (Dalt Vila).
Los agujeros que dejaron se llenan de agua y forman esas especie de piscinas.
Bajar desde la Torre de Defensa superior es relativamente fácil, pero subir luego es cansadísimo.
Debajo también está la famosa cueva del buda donde se reunían y reúnen grupos de hippies desde hace muchos años y donde verás dibujos y ofrendas psicodélicas espectaculares.
Publicado: Mar, 15 Abr 2008, 15:27Título del mensaje:
Hace ya años recuerdo que justamente bajo la torre, en la explanada desde la que habéis sacado las fotos, hacíamos meditaciones "ahumadas" con nuestro grupo. En la Ibiza de entonces, era como una tradición tomarse un "baño de magnetismo" frente a es Vedrá antes y después de bajar a Atlantis.
Por cierto que también recuerdo que junto a la cueva donde estaba el buda pintado había una inscripcion que yo mismo puse en una de esas noches de flipe y humo. No sé ahora cómo estará aquello.
Yo estuve 2 veces en Es Vedrá, quiero decir en el mismo islote. Subimos hasta arriba un par de amigachos y no veais lo que acojona . Parece grande desde lejos, pero desde cerca es que te deja asustado.
Me parece que ahora todo eso está protegido y no sé si dejaran acercarse o subir arriba.
Ya tengo ganas de ir para Ibiza, a ver si al final puedo hacer una escapadita este verano.
Que ya estamos mayorcetes, jajajajajaj
Bueno si un día bajáis a Atlantis sacad alguna foto del buda y las piscinas. Anda que no he pasado noches yo allí en aquellos años psicodélicos
Publicado: Mar, 15 Abr 2008, 17:17Título del mensaje:
Hombre lolo!!! has vuelto por estos lares!
Qué ocurre? has estado escondido? Recuerda que tenemos pendientes tus "batallitas" en Ibiza. _________________ ||- ibiza - eivissa - formentera - ||
| Ibiza | Guía de Ibiza | Ofertas Ibiza |
Publicado: Mar, 15 Abr 2008, 17:43Título del mensaje:
Bienvenido de nuevo Lolo, yo también llegué a pensar que habías "subido" a la Luna
Las batallitas en Ibiza no te las perdonamos eh!, así que... ponte las pilas, empieza a estrujarte el cerebrito y a "recuperar datos",
Oye, si tienes, sube alguna foto de tus épocas a ver cómo era la cosa por allí, tengo curiosidad por ver tu pinta de hippie en aquellos años,..
Por cierto, al final si vienes a Ibiza, dinos cuándo y quedamos para ir a "rememorar" tus "flipes" juajuajua!!! _________________ | Guía de Ibiza | Ibiza | Viaje a Ibiza
Publicado: Mar, 15 Abr 2008, 17:49Título del mensaje:
Ah!, me olvidaba, a ver si se puede uno de estos próximos fines de semana y me acerco hasta Atlantis para sacar fotos y algún vídeo para ponerte las neuronas en órbita, jejejeje _________________ | Guía de Ibiza | Ibiza | Viaje a Ibiza
Publicado: Mar, 15 Abr 2008, 18:57Título del mensaje:
lolo, ibiza, a ver qué os recuerda esto:
... la paz, la magia y la impresionante calma de Es Vedrá ...
Ibiza tiene su "mundo perdido" en este impresionante trozo de roca. _________________ ||- ibiza - eivissa - formentera - ||
| Ibiza | Guía de Ibiza | Ofertas Ibiza |
Publicado: Mie, 16 Abr 2008, 13:48Título del mensaje:
Qué tal pandilla??? así que me vais a poner a darle al cerebrillo eh? jejeje.
Muy bueno el vídeo "chilloutero"!
Pues tengo pensado ir a Ibiza (si me dejan los del psiquiátrico, jajajajaja) por septiembre. Ya tengo ganas, ya, uffff...
En es Vedrá ya os he dicho que íbamos muy a menudo por cala hort y toda la entrada de atlantis. Bien "provistos" y nos tirábamos ahí desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde.
Yo dejaba el kiosquete con los cachivaches a un colega para poder abrirme para allá.
Tengo muchas anécdotas para contar de aquellas movidas. Ahora recuerdo una que cada vez que pienso en ella aún me quedo medio embobao jajajaja
Yo no sé si será verdad lo de los "efluvios magnéticos" y las "vibraciones" de toda aquella zona, pero una noche nos pasó algo muy curioso, no recuerdo si era un sábado por la noche o un viernes, estábamos unos 10 o 12 (todos bien "puestos" ) y tocando guitarras, flautas, y haciendo el ganso por allí, de buen rollo, con un radiocassette de aquellos de un metro de largo y casi medio de ancho a con musiquita Pink Floyd, King Crimson, Frank Zappa y de ese rollo (jejeje vosotros seguro que ni idea de esta gente) . No sé si serían por las 12 más o menos de la noche con una luna llena alucinante y vimos como un resplandor o un golpe de luz detrás de es Vedrá, como si alguien hubiera hecho una foto desde detrás y se viera el flash. Duró na ni menos, y de repente el radicoassette se volvió loco, empezó a correr el dial de emisoras de radio él solo, sin tocarlo nadie y con el volumen subido a tope.
Nada, duró pocos segundos, pero nos quedamos todos con la boca abierta sin saber qué huevos pasaba. Como también íbamos "pallá" pues encima nos quedamos flipaos.
Si me hubiera pasado a mí solo o tal, pero éramos más de 10 y todo el mundo lo vió. Ya os digo, yo no es que crea en rollos extraterrestres y fantasmas y cosas de esas, pero lo que pasó ahí está.
Bueno, ya no os suelto más rollete, jejejeje, que las batallitas hay que dosificarlas
Venga compas, sed felices, ya iremos aterrizando por aquí. Y eh!!! que no estoy "pillao" jejejeje